De esta manera, el heptacampeón consiguió su segunda victoria de la temporada
El piloto de Merdeces Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el GP de Bélgica de la Fórmula 1. El británico, heptacampeón del mundo, había cruzado la bandera a cuadros en segunda posición, pero se vio beneficiado por la descalificación de su compañero y compatriota, George Russell.
Russell había realizado una brillante estrategia, en la que contó con solo una parada, y logró sostener de manera épica la diferencia ante el siete veces campeón del mundo. Sin embargo, fue descalificado porque su auto no dio con el peso mínimo.
En la segunda posición quedó Oscar Piastri con su McLaren y por segundo fin de semana consecutivo alcanzó el podio, ya que la carrera anterior alzó el primer lugar.
De esta manera, el tercer lugar del podio terminó siendo para Charles Leclerc, que perdió una vez más la posibilidad de convertir una pole en victoria. El monegasco al menos pudo mantener detrás al apagado Max Verstappen, que finalizó cuarto.
Además, Lando Norris falló en la salida y acabó quinto. Carlos Sainz se tuvo que conformar con la sexta posición por delante de Sergio “Checo” Pérez, que extendió su mal presente y puso en riesgo su continuidad en Red Bull.
El mexicano salió segundo pero terminó octavo con menor ritmo que sus rivales y con una estrategia cuestionable (dio solo 9 vueltas en su segundo stint con medios). Hizo una parada extra a dos giros del final para buscar la vuelta rápida y lo logró, robándosela a Norris.