Newell’s se cobró revancha en el segundo clásico femenino organizado por AFA, venciendo a Central por 1-0 y complicando aún más a las auriazules en la lucha por evitar el descenso, donde están en una situación crítica. Daiana Falfán fue la autora del único gol del encuentro, anotando a los 26 minutos en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Las rojinegras cierran con solidez su primer torneo en la máxima categoría de AFA, sin preocuparse por el descenso a pesar del exigente formato que envía a cuatro equipos a la segunda división. Además, han dejado una impresión positiva con varias buenas actuaciones.
Por otro lado, las canallas están en alerta, ya que permanecen en la zona de descenso. En ese contexto, su próximo partido, de local frente a SAT, será clave. SAT, que este sábado enfrentará a Belgrano, es su rival directo en la lucha por el último puesto de salvación.
Cronología del partido:
El primer tiempo fue equilibrado, con Central generando peligro a través de un cabezazo y una media chilena de Erica Lonigro. Sin embargo, Newell’s aprovechó la pelota parada para marcar la diferencia. Tras un córner que la arquera canalla Aprile logró desviar, el gol llegó.
Un tiro libre ejecutado por Julieta Porta desde la derecha fue cabeceado impecablemente por Daiana Falfán, quien superó a Aprile y puso en ventaja a su equipo a los 26 minutos.
Antes de ese gol, a los 18 minutos, Marina Delgado debió salir lesionada. Delgado, que había sido convocada a la selección para un amistoso contra Estados Unidos, fue reemplazada por Luciana Bacci.