El arquero de la selección argentina no podrá participar en la doble jornada de Eliminatorias de octubre
“Estaré apoyando a mis compañeros en esta fecha FIFA, aunque lamente no poder estar presente”, comentó Emiliano Martínez, quien ha tenido un gran comienzo de temporada con el Aston Villa. El último arquero campeón del mundo fue suspendido por la Conmebol y no podrá jugar los próximos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas (frente a Venezuela y Bolivia) debido a “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio” en los partidos ante Chile y Colombia de la última ventana internacional.
La primera sanción se debió a gestos considerados obscenos durante la celebración por la conquista de la Copa América, mientras que la otra fue por golpear una cámara tras la derrota ante Colombia.
Tras conocerse la sanción, el Dibu se disculpó en sus redes sociales “por si ofendí a alguien” y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no para faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA, aunque lamente no poder estar”.
Asimismo, sostuvo: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie; no entendía que un gesto que fue bien recibido por la gente pudiera considerarse ofensivo, pero intentaré no ofender a nadie en el futuro y concentrarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
Los campeones de América y del Mundial jugarán en octubre sus dos partidos correspondientes a la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El primer encuentro será el 10 de octubre a las 6 de la tarde, cuando enfrenten a Venezuela, y cinco días después recibirán a Bolivia a las 9 de la noche.