Central Córdoba de Rosario venció a Juventud Unida el pasado sábado por 1 a 0 en el estadio Gabino Sosa, por el marco de la vuelta del reducido de la Primera C. Con un global de 3 a 1 por lo hecho en la ida se clasificó a los cuartos de final del reducido.
El equipo dirigido por Daniel Teglia y Diego Acoglanis venía de vencer en condición de visitante al elenco de Nestor Rapa por 2 a 1, y necesitaba liquidar la cuestión lo más rápido posible para no sufrir.
En cuanto al desarrollo del partido, la disputa del balón en mitad de cancha se hizo mella por varios pasajes del juego, ya que la visita le urgía anotar la paridad para empardar las cosas en el global. Pero Central Córdoba jamás dejó de luchar y supo entender en todo momento lo que estaba en juego, aun más cuando la visita sufrió la expulsión de su delantero Cardozo.
La tranquilidad invadió a todo el Gabino cuando a los 4′ del complemento Facundo Marín recibió por derecha, encaró a su marcador y con un excelente pie a pie lo dejó en el camino para rápidamente sacar el derechazo, poner el 1 a 0 y sellar la clasificación.
Luego de abrir el marcador El Matador de Barrio Tablada controló los tiempos y los momentos del juego, hasta que el árbitro pitó el final y confirmó la clasificación de Central Córdoba a la siguiente fase. El próximo rival será el duro y difícil Deportivo Español, equipo con el que compartió grupo durante el torneo regular.