Los de zona norte cayeron ante el puntero del campeonato
Argentino de Rosario perdió ayer por 1 a 0 ante Real Pilar en el estadio José Martín Olaeta por la fecha 18 del Clausura de la Primera C. El único tanto del encuentro lo hizo Matías Crocco.
El conjunto dirigido tácticamente por Daniel Fagiani no tuvo un retorno positivo de su gira en Miami, pues recibía nada más y nada menos que al puntero del torneo.
La paridad fue el protagonista de una primera mitad muy vistosa, ambos equipos tuvieron situaciones de gol y buscaron cuanto antes romper el cero en el marcador. Sobre el final, el arquero de la visita Matías Cano tuvo una gran respuesta tras un potente disparo del delantero del Salaíto Nelson Avalos.
El complemento fue diferente y el conjunto Monarca hizo notar su condición de puntero, tomó las riendas del encuentro y fue acorralando a Argentino. Los de zona norte intentaron aguantar las embestidas de la visita, pero a los 58′ se rompió el cero en el cotejo. El mediocampista Lucas Chambi desde la derecha lanzó un centro pasado y Matías Crocco de cabeza, con un efecto englobado, dejó sin opciones a Gastón “Gato” Fernández.
Después del gol, el local buscó empatar y revertir el marcador a través de los cambios, pero los de Fagiani no fueron más que un manojo de nervios sin ideas. El cabezazo del volante por izquierda dictaminó el resultado final.
Argentino de Rosario buscará dar vuelta la pagina el próximo sábado a las 15 en su visita a Deportivo Paraguayo por la fecha 19. Por su parte, Real Pilar tendrá jornada de descanso.