El entrenador de Racing, Gustavo Costas, afirmó que su equipo solo tuvo 48 horas para preparar el partido del domingo ante Talleres de Córdoba debido a que el jueves jugó ante el Atlético Paranaense en Brasil por la Copa Sudamericana.
“Tuvimos 48 horas. Ya sabíamos igualmente, más o menos, el equipo que íbamos a plantar. Lo habíamos trabajado también antes de viajar a Brasil, y después volvimos a entrenarlo en estas últimas 48 horas“, dijo Costas a propósito de la derrota por 2 a 0 que relegó a Racing al octavo puesto en la tabla del campeonato con 24 puntos. “Tuvimos que poner un equipo nuevo para pensar en el jueves. Pero más allá de eso, nos cuesta convertir. Si poníamos a los jugadores que estuvieron en Brasil, con solamente 48 horas entre los partidos y los viajes, además de lo que fue el cambio de terreno, el desgaste y la adaptación a un césped sintético, corríamos el riesgo de que se nos lesionaran varios” agregó el director técnico racinguista.
Además, el entrenador de 61 años se refirió a la falencia de sus atacantes de cara al arco, a cuatro días del partido de vuelta con Paranaense de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: “Creamos situaciones y no anotamos. Solari tuvo un mano a mano… Me gustaría generar menos chances, pero anotar más. Espero que se nos abra el arco otra vez”, expresó Costas.
Para ese encuentro es posible que Gabriel Rojas reaparezca como lateral izquierdo y que Roger Martínez acompañe a Adrián Martrínez en el ataque en lugar de Maxi Salas.