Este sábado a las 17.15, Rosario Central afronta un desafío clave en el proceso de reconstrucción liderado por Matías Lequi, visitando a Instituto en Córdoba con la necesidad urgente de mejorar su desempeño como visitante. Con solo dos victorias, seis derrotas y un empate fuera del Gigante, los números exigen una pronta reacción.
El camino de Central ha estado marcado por altibajos, incluyendo la dolorosa derrota frente a Platense, que siguió a una caída contra Boca (con dos goles en menos de 15 minutos) y un empate poco convincente frente a Talleres, en un encuentro en el que ambos goles llegaron desde el punto de penal.
El equipo necesitaba un resurgir frente a Banfield tras la derrota ante Defensa y Justicia. Aunque el empate obtenido dejó un sabor agridulce, la actitud y el ímpetu mostrados en la cancha lograron calmar un poco las ansiedades de los hinchas.
En cuanto a la alineación, Matías Lequi parece decidido a sostener el esquema que utilizó el pasado fin de semana. Con Marco Ruben como referente en ataque y el acompañamiento de Solari, Malcorra y Campaz, el equipo buscará en Córdoba un triunfo que permita recuperar la confianza y mejorar su andar.
Para el encuentro de la fecha 19, ya se confirmó que el árbitro será Luis Lobo Medina, quien dirigirá el partido ante Instituto este sábado por la tarde.