Central Córdoba, de notable campaña en la Primera B, obtuvo el primer ascenso al círculo superior de la mano del técnico David Santamaría
Central Córdoba volvió al círculo superior de la Rosarina y todo barrio Tablada festejó este regreso a la Primera A. Con el triunfo ante Provincial B por 3 a 0, en el marco de la 27ª fecha de la segunda división, Copa José Zanabria, el equipo comandado por David Santamaría se aseguró uno de los dos ascensos que otorga la categoría, a tres fechas del final. Ahora, el matador irá en busca del título ante Juan XXIII, partido que se disputará el domingo a las 14.30 en el polideportivo de Villa Gobernador Gálvez. Con el triunfo dará la vuelta olímpica en casa.
Los dirigidos por el Mono Santamaría sumaron 56 puntos y le sacaron siete unidades de diferencia a Mitre, el escolta, al que le restan disputar sólo dos partidos, ya que en la última fecha debería jugar ante 1º de Mayo, club que fue sancionado con la pérdida de la categoría. Por lo tanto los perecinos no lo podrían alcanzar.
La gran temporada del charrúa en el 2023 tiene un responsable y es el técnico David Santamaría, quien tomó el mando de la categoría en noviembre de 2022 y un año después lo llevó nuevamente a la A. El experimentado entrenador conoce muy bien el paño en el ascenso y tuvo su esplendor como DT en las temporadas 2015 a la 2017 en General Paz, donde el club de Villa Gobernador Gálvez saltó en tres años al círculo superior. En 2017 finalizó tercero en el torneo Molinas y para completar ese año, se coronó campeón con la cuarta división en la A1. En esta ocasión, llegó a Tablada y logró ascender al matador.
“Estoy muy feliz de poder haber logrado el ascenso en un club tan importante como Central Córdoba. Son sensaciones lindas y distintas. Todos los ascensos tienen sus diferentes emociones. Este es muy especial, en un año donde en lo personal fue muy duro por la pérdida de mi madre (la querida Pocha), pero así y todo, nunca dejamos de trabajar en busca del campeonato. Ahí llegó Roly Ocampo, confió en mi persona al igual que mi grupo de trabajo y el objetivo desde el primer momento fue llevar a Córdoba a la Primera A. No dudé y junto con mi profesor Franco Olivera nos pusimos a trabajar y un año después los resultados están a la vista. Fue una temporada excelente con un grupo de jugadores fuera de serie. En el año solo perdimos dos partidos. Todos los futbolistas entendieron el mensaje y hoy son de primera”, dijo David Santamaría, DT del charrúa.
A la hora de los agradecimientos, Santamaría no se olvidó de las personas que siempre estuvieron para lograr el ansiado ascenso. “Soy una persona muy agradecida y en este lindo momento no me quiero olvidar del apoyo que tuve de todas las personas que trabajan en el predio, de Marcelo Francone, Maximiliano Domínguez, Luciano Gamarra, el coordinador Alejandro Rubinich, todos los profesores de inferiores y los directivos del club que apostaron a mi trabajo”, cerró Santamaría.