Hoy se cumplen 117 años de la fundación del Club Atlético Central Córdoba. El Charrúa nació un 20 de octubre de 1906 y con el correr de los años se transformó en uno de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad. Ligado en sus inicios fuertemente al ferrocarril, cuentan que la historia comenzó cuando en los terrenos cercanos a la Estación ferroviaria “Córdoba y Rosario” aparecieron cuatro palos plantados a modo de sendos arcos y fue suficiente para que la pasión futbolera se encendiera.
Se afilió rápidamente a la Liga Rosarina y en su recorrido cosechó un sinfín de títulos. Entre ellos 10 Torneos Gobernador Molinas, siendo el tercero que más veces lo ganó (sólo detrás de Newell’s y Rosario Central). Además, obtuvo 5 Torneos Ivancich, tres Copas Pinasco y una Copa Comercio de tercera categoría.
Asimismo, cuando la Asociación Rosarina de Fútbol organizó su primer campeonato de futsal, en el 2007, la institución de Tablada fue parte de los 14 equipos que disputaron el flamante certamen. Luego dejó de competir en este deporte por algunos años, hasta su retorno en 2016. Este 2023 es un año muy especial para esta disciplina ya que su Primera División femenina logró el ascenso a la máxima categoría.
Actualmente, Córdoba participa en el futsal de Rosarina con un equipo de Primera División masculino, un equipo de Primera División femenino, la tira completa de Inferiores (reserva a décima) y un elenco de Veteranos. Por otro lado, en los campeonatos de fútbol lo hace con una Primera masculina, una Primera femenina, una línea de Inferiores masculinas (de 5ta a 11ma), tres planteles de Juveniles femeninas (Sub-16, Sub-14 y Sub-12) y tres tiras de Baby masculino (de 2012 a 2017).
¡Felicidades, Charrúa!