Novak Djokovic (7°) venció en la mañana de hoy al español Carlos Alcaraz (3°) por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en el Rod Laver Arena por los cuartos de final del Australian Open. El jueves, con horario a confirmar, se medirá en “semis” ante el alemán Alexander Zverev (2°).
El serbio ingresó al campo de juego sabiendo que su rival nunca pudo vencerle en pistas duras, el español por su parte entiende que a más difícil el reto mejor tenis ofrece. De esta manera se llevó a cabo el primer set, y no decepcionó en lo absoluto. “Carlitos” (Alcaraz) con su juventud y potencia sobrellevó el protagonismo, supo quebrar en momentos punzantes y se quedó con el parcial 6-4. Durante la segunda manga apareció la templanza, la experiencia y la agresividad del número siete del mundo que, como si fuera un calco de la primera parte pero invertido, quebró a Alcaraz e igualó la cuestión.
A partir de la igualdad en uno entre ambos tenistas, marcó un antes y un después en el duelo estelar de la jornada. Carlos Alcaraz comenzó a estar errático en la toma de decisiones, y esto ante el mejor jugador de la historia es letal. Djokovic olfateó el malpasar del murciano y no desaprovechó, con varios saques precisos y por su condición de ser el mejor restador del circuito, un contundente 6-3 fue suficiente para el nacido en Belgrado.
Ya en el último parcial, aparecieron viejos fantasmas para Alcaraz, porque a mediados del tercer game comenzó a padecer calambres en sus piernas, lo que hizo recordar al mundo tenístico a aquellas semifinales de Roland Garros 2023, y justamente ante el mismo rival. Con un quiebre tempranero, gran defensa en momentos puntuales y templanza en los puntos finales, Novak Djokovic sentenció el feudo para quedarse con el partido y acceder a las semifinales del primer gran torneo del año.
El próximo jueves, y a la espera de un horario oficial por parte de la organización, el serbio jugará ante el alemán Alexander Zverev por un pase a la final.