El combinado femenino local se alzó con un nuevo en el Interasociaciones Provincial de la categoría y se llevó también el 3×3
Por Diego Fanara Scuderi
La Asociación Rosarina se consagró campeona del Interasociaciones Provincial U11 Femenino, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe y disputado en ADEO de Cañada de Gómez. El camino inició en la fase de grupos con un triunfo frente a la Asociación Rafaelina y las chicas se impusieron por 88 a 57, con Paloma Quintana con 24 tantos como goleadora. Este sería el primero de los dos cruces entre ambas. El segundo partido, para ganar la zona fue con Cañadense venciéndolas 107 a 0. Siendo Nina Bonanno 23, la máxima artillera.

Las Semifinales llevaron a cruzarse con las segundas de la otra zona. Alli la Rosarina selló su paso al partido decisivo con un contundente 138 a 22 a la Santafesina. Donde las que mas anotaron fueron: Lucía Hernándes 23, Sofía Mazzolini 22, Gabriella Carrasco 18 y Catalina Annoni 17.
La final las volvía a cruzar con las de Rafela. El tramite inició parejo, pero Rosario mostró el nivel que las llevo a esta final y construyó 90 a 61 con un repartido goleo liderado por Nina Bonanno 19, Catalina Annoni 14, Lucía Hernándes 12 y Gabriella Carrasco 9 entre las que mas que mas sumaron en su cuenta personal para alzarse con el merecido título.

El equipo lo integraron Malena Chaile (Sportiva Roldán), Nina Bonanno y Ana Luchessi (Náutico), Paloma Quintana y Victoria Ramos Migueles (Paganini Alumni), Sofía Mazzolini y Alegra Figliani (Regatas de San Nicolás), Emilia Ramacciotti e Isabella Ramacciotti (Central), Mora Carasa (Ciclón), Inés Soria (Independiente de Ricardone), Emilia Obregón (Tiro Suizo), Catalina Annoni (Estudiantil), Lucía Hernández (Provincial), Gabriella Carrasco (Talleres), Ana Núñez Camilatti (Temperley). La Dirección Técnica estuvo a cargo de Daiana Filippi, acompañada por Matías Giménez, el profesor Sebastián Bourlot y Andrea Armand delegada a cargo.
En el 3×3 también campeonas

La Rosarina se llevó todo lo puesto en juego. También se jugó el 3×3 de la categoría quedándose con la copa. Tras vencer en el grupo a Rafaela y la Cañadense, en la final le ganó por 13 a 2 a la Venadense. El cuarteto estuvo compuesto por Paloma Quintana, Gabriella Carrasco, Catalina Annoni y Sofía Mazzolini.
Fotos e Informe Asocición Rosarina de Básquet y Básquet Rosario










