El delantero solucionó sus problemas con Gremio y este miércoles se estará reintegrando al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo
El delantero colombiano Jaminton Campaz finalmente continuará en Rosario Central luego de un ida y vuelta con el propietario de la otra mitad de su pase y de sus derechos federativos, el brasileño Gremio, de Porto Alegre, y este miércoles se estará reintegrando al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
La confirmación sobre este hecho llegó justamente desde Brasil, donde la radio Bandeirantes corroboró que el “colombiano se fue a Argentina y ya no trabaja en el cuerpo técnico de Luiz Carvalho (el entrenador de Gremio)”.
Este regreso implicará que mañana mismo y antes de empezar a entrenarse con Rosario Central, donde tendrá que hacer un trabajo especial porque por estas idas y vueltas se perdió toda la pretemporada, el oriundo de la localidad colombiana de Tumaco, de 23 años, firmará un contrato con el “canalla” por tres años, hasta diciembre de 2026.
Rosario Central compró la mitad del pase de Campaz en dos millones de dólares y para Russo es una pieza clave después de ganar la pasada Copa de la Liga, ya que los auriazules participarán en este 2024 de la Copa Libertadores.
El último encuentro oficial que jugó Campaz tuvo lugar justamente el 22 de diciembre ante River Plate por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, oportunidad en la que vio la tarjeta roja en el primer cuarto de hora del segundo tiempo por una dura infracción a Nicolás De La Cruz.
Este encuentro lo ganó River Plate, que justamente había insinuado un interés por contar con Campaz cuando la situación entre Gremio y Rosario Central prolongaba su definición.
Y siguiendo con el tema de futbolistas extranjeros en el plantel rosarino, en las últimas horas también apuró su llegada a la entidad auriazul el delantero uruguayo Abel Hernández, de 33 años y prolífica trayectoria en el exterior, que se acaba de desvincular de Peñarol.