Boca le ganó a Banfield por 2 a 0 en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional y reafirma su levantada en el torneo local. Merentiel y Cavani los autores de los goles.
Boca merecía la ventaja ante Banfield, pero Facundo Sanguinetti agrandaba su figura minuto a minuto. Eso fue así hasta que Miguel Merentiel aprovechó una gran combinación entre Leandro Paredes y Brian Aguirre para dejar al arquero en el piso y poner el 1-0 en la noche de la Bombonera. El uruguayo, que no marcaba desde aquel inolvidable tanto a Bayern Múnich en Miami por el Mundial de Clubes, definió con enorme frialdad ante el 1 rival, que llegó desesperado intentar evitar el remate del delantero, solo en medio del área chica. La Bestia se tomó un tiempo más, lo dejó desparramarse y la empujó mansamente para el grito xeneize.

Como casi todas las jugadas de riesgo de Boca, el gol empezó a gestarse en los pies de Paredes. El campeón del mundo lanzó un gran pase en profundidad para Aguirre, quien llegó al fondo por derecha y la sirvió al medio para la llegada de Merentiel. Aunque Banfield pidió falta del uruguayo en la disputa por llegar al pase del extremo, el árbitro Nicolás Lamolina, apoyado por el VAR, no hizo caso a los reclamos del plantel visitante y tras la confirmación que le llegó por el auricular, convalidó el primer tanto de Boca. Edinson Cavani volvió a marcar un gol con la camiseta de Boca. Fue luego de un rebote que dio Sanguinetti tras cabezazo de Rodrigo Battaglia y sirvió para decretar el 2-0 definitivo del Xeneize.
Este fue el cuarto tanto del uruguayo en lo que va del año, una cifra muy baja que lo llevó a estar en la mira de los hinchas. El Matador viene de errar situaciones muy simples para un jugador de su jerarquía, pero para fortuna del Xeneize, esta noche volvió a festejar. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo revalidó lo hecho ante Independiente Rivadavia en Mendoza y volvió a sumar.