Argentino de Rosario venció el sábado por 4 a 0 en su visita a Yupanqui en el Estadio de Yupanqui por la fecha 21 del campeonato de la Primera C. Gerardo “Gede” Martino cosechó su primera victoria como entrenador del club.
El Salaíto le urgía ganar para no perderle pisada a los de arriba y así permanecer en altos puestos del reducido. La arenga surtió efecto con rapidez porque Argentino “desde el vestuario” ya ganaba el partido, Lucas Bracco interceptó una pelota de Yupanqui y protagonizó la contra, rápidamente puso un pase en cortada para Tomás Dopazo y con un toque suave de derecha, ante la mala salida del arquero, puso el primero de la visita.
A los 25′ llegó el segundo gol del encuentro y el doblete para Dopazo, Bracco desde la derecha jugó corto el córner con Diego Aguirre Vega y este devolvió gentilezas, el número 8 lanzó un impresionante centro con el exterior del pie y por el fondo apareció el autor del primer gol para ampliar la ventaja.

Luego en el complemento los de Barrio Sarmiento liquidaron la cuestión, a los 8′ Dopazo ahora se transformó en asistidor y puso un excelente pase entre líneas para dejar a Nelson Avalos de frente al arquero, el delantero con toque sutil mandó la pelota al fondo de la red.
Diego Aguirre Vega selló el resultado a los 24′ desde un tiro libre, el volante con su zurda le dio el efecto y la rosca justa para que la pelota ingrese en el ángulo, dejando una hermosa joya a mediados del segundo tiempo.
Argentino de Rosario ganó, gustó y goleo en su visita a la provincia de Buenos Aires, alcanzó las 32 unidades y se ubicó en la cuarta posición del Grupo B. El próximo fin de semana recibirá al puntero Camioneros por la fecha 22.