Central Córdoba empató el sábado 1 a 1 ante Lugano en el Gabino Sosa por la fecha 21 del torneo de la Primera C. El árbitro del encuentro fue Guido Mascheroni.
El equipo de la dupla Teglia y Acoglanis sabía que no podía desperdiciar otra oportunidad para acercarse al líder Ituzaingó, y a los 3′ del primer tiempo pegó primero. Facundo Marín lanzó un córner desde la derecha, Gonzalo Gómez fue a buscar el envío y saltó para cabecear el balón, pero la trayectoria se detuvo por la figura de Pablo Vranjicán; Pero como si fuera un regalo, el rebote le sorteó a Gómez y con su zurda anotó el gol que provocó el delirio en el Gabino. El volante anotó su octavo gol en lo que va del 2025, transformándolo en uno de los goleadores del equipo.
Comienzo inmejorable para los locales, porque las dudas parecían esfumarse y un gol tempranero tranquilizaba las ansias de todo el estadio con volver a sentir el sabor de la victoria. Pero la visita tenía planes completamente opuestos, y a los 8′ Galván aprovechó un error en la salida del Charrúa y rápidamente conectó con Ruiz, el capitán ingresó al área y con un toque sutil de derecha puso la pelota al segundo palo, nada que hacer para el golero Facundo Gastaudo.
A partir de ese momento todo se puso cuesta arriba para Central Córdoba, sumado a que “El Naranja” decidió proponer un juego más férreo y combativo en el mediocampo, aunque también tuvo oportunidades de cara al arco rival pero sin tener efectividad.
Durante el complemento el Charrúa tuvo dos jugadas que podrían haber cambiado el destino del partido, pero ambas tuvieron el mismo final. Tomás Ramírez a los 13′ encabezó una gran jugada por el medio y definió de derecha, pero la pelota impactó de lleno al poste izquierdo del arquero Gatas. Luego a los 21′ Marín encaró por la izquierda e intentó lanzar el centro, la pelota le pegó al defensor y el rebote le quedó a Mario Senra, el lateral enganchó y en un segundo desempolvó un gran derechazo, pero nuevamente el palo salvó a la visita.
Los minutos pasaron para el local que, con desesperación y enjundia pero poco futbol, fueron a buscar la victoria agónica, pero el gol jamás llegó y la visita le “robó” un punto al Matador de Tablada. La próxima fecha jugará ante Puerto Nuevo, último de la tabla, por la fecha 22 del Clausura.