Argentino de Rosario perdió ayer por 3 a 0 ante Centro Español en el estadio de Ituzaingó por la fecha 19 del campeonato de la Primera C. El árbitro del encuentro fue Ramiro Maglio.
Tras una primera parte más que pareja en el Carlos Alberto Sacaan, el empate pareció lo más justo por lo que significó el desarrollo del cotejo. Antes de que inicie el entretiempo Theo Guiñazú tuvo en sus pies la oportunidad de poner por delante al Albo con un disparo de media distancia, pero el arquero Pablo Forgaral impidió el grito sagrado.
Comenzado el complemento, Argentino se encontró en un momento de confusión y los locales iban a aprovechar esta situación, tal así, que en menos de 4′ Centro Español sellaría el resultado con un contundente 3 a 0.

El primer gol llegó a los 10′ del segundo tiempo y en un rápido contragolpe, David Bulacio recibió un pelotazo desde la izquierda y, ante la salida de Keiber Roa, “pinchó” la pelota para que sobrepase la inmunidad del arquero, abriendo de esta manera el marcador.
Tan solo 2′ después, el equipo de Barrio Sarmiento intentó despejar una pelota en defensa y el rebote le quedó dentro del área a Bulacio, el delantero nuevamente no perdonó y con un remate potente cruzado amplió el marcador.
A los 13′ llegó el gol que selló el partido y la goleada a favor de Centro Español, Eros Madaglia sobre la derecha intentó lanzar un pase largo que no tenía destino Gallego, pero una desinteligencia entre Facundo Yess y Keiber Roa provocó que la pelota quede corta y, en consecuencia, apareció Francisco Cristaldo para empujarla abajo de los tres palos.
El impacto fue total para el Salaíto, pero aún así fue en búsqueda de la heroica y con los cambios intentó achicar la diferencia. Gonzalo Atardo conectó una buena pared con el delantero Tomás Dopazo y rápidamente sacó el derechazo, pero el intento se fue apenas desviado del palo izquierdo. Un minuto después Theo Guiñazú tocó para Diego Aguirre Vega, el último devuelve el pase al número 7 y con un derechazo formidable reventó el travesaño de Forgaral.
Luego de esos 60 segundos en los que la visita no sacó provecho, Centro Español se resguardó mejor y comenzó a cuidar el resultado. Sobre el final Atardo vio la tarjeta roja por exceso verbal ante el juez Ramiro Maglio.
Argentino de Rosario no mereció perder por más que el resultado diga abruptamente lo contrario, e intentará dar vuelta la página de esta injusta goleada. Recibirá el próximo fin de semana en Olaeta por la fecha 20 a Juventud Unida de San Miguel.