Central Córdoba cayó ayer por 1 a 0 ante J.J. Urquiza en el estadio Gabino Sosa, por la fecha 15 del campeonato de la Primera C. Damián Rubino fue el encargado de impartir justicia.
Los de la dupla técnica Teglia y Acoglanis tuvieron una mala tarde en la que careció de juego y de ideas, favoreciendo a la visita que entró al campo de juego con el afán de transformar el partido de la fecha en uno muy disputado y más que parejo.
Urquiza le cortó los circuitos al Matador de Tablada y aprovechó cada contragolpe que tuvo a disposición tras robar en campo propio, con la velocidad de los extremos y de los volantes. Además en ningún momento se achicó y fue de los pocos equipos que le plantó cara en su cancha a Córdoba.
Al ser tan friccionado, disputado y con pierna fuerte, el primer tiempo prácticamente careció de jugadas de claras de gol, pero el segundo tiempo solo se puede rescatar el único gol del partido. A los 32′ del complemento y en un gran contrataque gestionado a por la visita, Kevin Hurtado aprovechó una defensa Charrúa mal parada, ingresó al área por izquierda y definió con potencia al primer palo de Ignacio Colombo.
Tras el duro golpe del Jota, Central Córdoba no pudo encontrar el rumbo final del encuentro y se quedó con las manos vacias, desaprovechando una oportunidad en la que lo alejaba de sus perseguidores. De todas maneras sigue siendo el puntero del Grupo A con 29 puntos, pero esta vez a tan solo tres puntos de Urquiza que, con la victoria en Rosario, alcanzó el segundo puesto poniéndose a tiro del elenco de Tablada.