Central Córdoba de Rosario perdió ayer por 1 a 0 ante Leandro N. Alem en el Gabino Sosa por la fecha 12 del campeonato de la Primera C. Alejandro Porticella fue el árbitro encargado de dirigir el encuentro.
El equipo de Daniel Teglia y Diego Acoglanis llegaba sin jugar la fecha 11 ante Mercedes por las condiciones climáticas que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. La visita, por su parte, venía de caer como local por 3 a 2 ante Puerto Nuevo, por lo que significaba una parada más que difícil para los de Néstor Retamar.
Durante la primera mitad se pudo ver a un Matador más que incomodo para generar peligro al arco rival por las cantidad de jugadores que tenía Alem de mitad de cancha hacia atrás, pero cuando contragolpeaba advertía con la velocidad de sus extremos e internos. Esto marcó la tendencia del juego y provocó que no haya tantas ocasiones claras de gol.

A los 32′ llegó la única emoción del partido para romper el cero en el marcador. Tras un lateral, Facundo Romero recibió solo en la mitad de cancha y conectó hacia adelante para Maximiliano Antúnez, el volante no dudó y con un zurdazo impresionante colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Ignacio Colombo para la sorpresa de todo el Gabino Sosa.
Central Córdoba sintió el baldazo de agua fría tras el gol de la visita, pero sin importar las formas fue en búsqueda del empate. Sobre el final de la primera parte Mario Senra aprovechó un despeje de la defensa rival luego de una pelota parada y sacó un bombazo con su derecha, pero la figura del partido Ricardo Grieger tapó el disparo. Instantes después Francisco Duré en una de sus clásicas arremetidas por derecha intentó empatarlo antes del entretiempo pero el balón se fue muy desviado.
Ya en el complemento el partido se tornó lento y muy parado, Leandro Alem de a poco se amigaba con el reloj y el Charrúa no encontraba la manera de quebrar la defensa del Lechero. A los 12′ del segundo tiempo Gonzalo Gómez tuvo el empate tras capturar un rebote en el área y en consecuencia desenfundar la derecha al ángulo bajo, pero nuevamente Grieger apareció para mantener la victoria visitante.
La desesperación por el empate, la imprecisión en los metros finales, y la solidez defensiva del equipo de Néstor Retamar sentenció el resultado. Por primera vez en en lo que va de campeonato Central Córdoba conoció lo que significa la derrota y rápidamente intentará cambiar de cara la próxima fecha cuando se enfrente a Cambaceres en condición de visitante.