El piloto argentino volvió a sumar para la escudería Williams
Franco Colapinto finalizó ayer en el puesto 10 del Gran Premio de Estados Unidos y sumó un punto para Williams, escudería que apostó fuerte por el pilarense que viene demostrando grandes rendimientos.
El corredor argentino que tiene en vilo a todo un país en cada GP y que irrumpió por completo la Fórmula 1, arrancó desde el fondo de la grilla y por su brillante carrera terminó dentro del top ten.
Colapinto logró el récord de vuelta en la 47, tras finalizar el circuito en 1.37.611. Esto significaba un punto más, además del punto asegurado por terminar décimo. No todo es color de rosa y el francés Esteban Ocon, que finalizó penúltimo, fue a boxes y le colocaron neumáticos blandos para salir en la vuelta 53, robarle el récord al argentino y quedarse con el punto.
Esta actuación del corredor de Alpine generó el malestar de Colapinto declarando que “no se entiende por qué entró a boxes”. Pero esta actitud del nacido en Évreux tiene dos explicaciones estratégicas. La primera es que la escudería Alpine impidió que Williams pueda sumar una unidad extra en el campeonato de constructores, por lo que la británica quedó con 17 y la francesa con 13. La segunda es que con los dos puntos el argentino superaba a Ocon en el campeonato de corredores, pero con la unidad conseguida por parte del francés quedaron igualados en el puesto 18 de la tabla de puntuación, con la salvedad que el penúltimo de la carrera de Austin se presentó en todos los circuitos del año.
El Gran Premio de Estados Unidos se lo llevó Charles LeClerc de Ferrari, seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz y Verstappen de Redbull, completando el podio respectivamente. Lando Norris había finalizado en tercer lugar, pero fue penalizado con 5 segundos por superar al neerlandés por fuera de la pista, por lo que el británico se quedó con el 4to puesto.
La gira americana no frena y Franco Colapinto volverá a correr el próximo fin de semana en el Gran Premio de México, pista que el corredor argentino desconoce por completo.