La selección argentina de Lionel Scaloni le ganó a selección chilena por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas en El Monumental.
La campeona del mundo volvió a ganar de local por 3 a 0, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, poniéndose como único puntero de la tabla de eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026 con 18 puntos, con la particularidad de que en esta convocatoria estuvieron ausentes Ángel Di María y Lionel Messi.
Previo al inicio del partido, la Asociación Argentina de Fútbol organizó un homenaje al ‘Fideo’ Di María, con un video en la pantalla del estadio con una carta relatada por su hija mayor, Pía. Al final del homenaje, los jugadores de la selección se pusieron la camiseta albiceleste con una layenda que decía “Gracias Ángel” con el dorsal ‘11’ en la espalda, levantando en brazos a Di María, dándole un último adiós en frente de su gente.
En cuanto a lo futbolístico, Argentina fue de menos a más. Cerró el primer tiempo sin goles, siendo Chile ligeramente superior en los primeros compases del encuentro. La acción comenzó en el inicio del segundo tiempo, en el que se abrió el marcador por el pie derecho de Alexis Mac Allister, con un gran amague de Lautaro Martínez, que dejó pasar la pelota para que Alexis remate a placer en el área chica. El segundo tanto albiceleste fue por un bombazo de zurda de Julián Álvarez al ángulo derecho de Gabriel Arias. Y para poner el broche de oro, Paulo Dybala dio cierre a la noche con un tanto, con la particularidad de que en esta convocatoria heredó la camiseta ‘10’ de Lionel Messi.
La selección de Scaloni viajará a Colombia para enfrentarse a la selección cafetera el martes 10 de septiembre, partido en el que buscará ponderar el gran rendimiento que tiene Argentina, la cual perdió únicamente 2 partidos en 5 años.