La Lepra perdió 1 a 0 ante Racing en el Coloso Marcelo Bielsa y acumula asi su tercera derrota consecutiva. El gol del encuentro lo convirtió Roger Martínez.
En un cotejo poco ortodoxo y en el que la Academia le perdonó la vida en varias ocasiones al conjunto rosarino, lo que más se hizo notar fue el malestar de la gente, que desde antes del arranque del partido ya gritaban el famoso “Que se vayan todos”, es que claro, el Rojinegro además de perder el clásico recientemente, viene de ser goleado en su casa por 4 a 1 ante Estudiantes de la Plata.
Lo cierto es que todo esto deja en la cuerda floja el prematuro proceso de Sebastián Méndez al frente del equipo, es que, Racing con muy poquito, se plantó en Rosario y se llevó los tres puntos de una manera muy fácil, aunque casi queda en el camino en los últimos minutos. El partido fue muy peleado desde los primeros minutos, solamente un distinto podía romper semejante empate, y así fue como el colombiano Roger Martínez tras un excelente caño de Agustín Almendra, sacó un zapatazo de la galera y sentenció el 1 a 0 final en un encuentro en el que el conjunto de Avellaneda tuvo las chances para sentenciarlo, pero perdonó a la Lepra que en el último minuto tuvo el empate de la mano del colo Ramírez, con un penal sancionado por Darío Herrera a instancias del VAR, pero el uruguayo lo tiró a la tribuna.
¿La figura? La hinchada de Newell´s que a pesar del mal momento leproso explotaron el Coloso Marcelo Bielsa. Ahora el Rojinegro jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina en San Nicolás.