El delantero alemán del Borussia Dortmund Marco Reus dejará el club al final de la temporada, poniendo fin a 12 años en el equipo, del que fue capitán desde 2018 hasta 2023, tal y como informó este viernes el equipo de la Bundesliga a través de un comunicado.
“El Borussia Dortmund y su capitán Marco Reus han acordado mutuamente no prolongar el contrato del jugador, que expira al final de la temporada”, dijo el Dortmund en un comunicado. Reus lleva 12 años en el club, desde que regresara en 2012 y del que fue canterano. Así, el campeón del mundo en 2014 ha pasado en total más de 21 años en el Dortmund.
El futbolista de 34 años jugó un papel crucial para llevar al Dortmund a la final de la Liga de Campeones en 2013 en Londres, partido por el título en el que cayó frente al Bayern de Múnich. Además, con el equipo amarillo ganó dos veces la Copa de Alemania (2017 y 2021).
Marco Reus afirmó estar “increíblemente agradecido y orgulloso” de todo el “tiempo especial” que ha pasado en su “club”. “He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque por supuesto también ha habido momentos difíciles”, añadió.
“Ahora ya sé que me costará decir adiós al final de la temporada. Pero estoy contento de que ahora haya claridad y podamos centrarnos plenamente en los importantísimos últimos partidos que nos quedan por jugar”, señaló el alemán.
Por su parte, el consejero delegado del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, deseó a Reus “lo mejor para su futuro”. “Esperamos que regrese a Dortmund después de su carrera como jugador porque aquí le esperan suficientes retos apasionantes”, apuntó.
En un principio, Reus no aclaró si fichará por otro club en verano. En lo que queda de temporada intentará llevar al Dortmund a otra final de la Liga de Campeones y una vez más a Wembley. De momento, los alemanes tienen una ventaja de 1-0 del partido de ida de semifinales contra el Paris Saint-Germain francés.